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Los requerimientos de magnesio

Las personas necesitan más magnesio en varias situaciones de la vida. Le invitamos a conocer más al respecto con la información que encontrará a continuación...

El magnesio desempeña un papel fundamental en más de 600 procesos metabólicos que ocurren en el cuerpo. Por ejemplo, regula la interacción entre los músculos y los nervios, asegurando así que todo el sistema muscular funcione sin problemas. Sin magnesio, ninguno de los procesos que dependen de la energía en el organismo humano continuaría funcionando.

¿Qué papel desempeña el magnesio dentro del organismo humano?

  • El magnesio ayuda a garantizar el funcionamiento normal de los músculos.
  • El magnesio ayuda a garantizar el funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • El magnesio ayuda a garantizar el metabolismo energético normal.
  • El magnesio ayuda a mantener huesos y dientes sanos.
  • El magnesio ayuda a garantizar un buen equilibrio de electrolitos.
  • El magnesio ayuda a garantizar un funcionamiento mental normal.
  • El magnesio está involucrado en la división celular.
  • El magnesio ayuda a garantizar la síntesis normal de proteínas.

Importante: El magnesio no puede producirse en el cuerpo y, por lo tanto, debe obtenerse de los alimentos que ingerimos

Los requerimientos de magnesio: Adultos

La Sociedad de Nutrición Alemana (DGE) recomienda que los adultos tomen entre 300 mg y 400 mg de magnesio al día, dependiendo de su edad y género, para satisfacer sus necesidades diarias de magnesio. En general, los adultos mayores comen menos y su ingesta de magnesio es, por consiguiente, inadecuada.

Descubra en el siguiente vínculo, cuánto magnesio necesita su cuerpo.

El magnesio y el estrés

El estrés tiene un efecto negativo sobre los niveles de magnesio del cuerpo. El cuerpo secreta hormonas de estrés como la adrenalina sobre todo en situaciones estresantes, mientras que la presión arterial y la frecuencia de las pulsaciones aumentan.

Puede encontrar aquí más información sobre la relación entre el estrés y el magnesio.

Los requerimientos de magnesio: otros factores

Los requerimientos de magnesio son más altos además durante el ejercicio físico o la práctica de algún deporte, dado que el cuerpo excreta más magnesio a través de la sudoración y la pérdida de líquidos. Estas crecientes necesidades deben satisfacerse lo más rápidamente posible. Conozca más sobre el tema del magnesio y el deporte aquí.

Las personas diabéticas también desechan más magnesio a través de la orina si sus niveles de azúcar en la sangre no son vigilados adecuadamente. Por esta razón, las personas diabéticas deben tener especial cuidado y asegurar que su ingesta de magnesio sea la adecuada. Conozca más sobre el tema del magnesio para la diabetes aquí.

Las mujeres embarazadas también tienen que estar atentas a su ingesta de magnesio. Es importante asegurarse de que tanto la madre como el bebé estén recibiendo la cantidad suficiente de este mineral.

Detalles sobre  el magnesio durante el embarazo pueden consultarse aquí.

La lactancia es también un momento en el que las necesidades de consumir magnesio aumentan, puesto que la madre transfiere la mayoría del magnesio necesario a su bebé para su desarrollo saludable a través de su leche.

Detalles sobre  el magnesio durante la lactancia pueden consultarse aquí .

Otros factores que afectan los niveles de magnesio del cuerpo son:

  • El estrés.
  • Las dietas.
  • Los tratamientos farmacológicos.
  • Las enfermedades.

Descubra aquí , cuál es la dosis adecuada de magnesio para usted.