Lebensmittel mit Magnesium

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un elemento fundamental en el organismo humano. Siga leyendo para averiguar por qué.

El magnesio es una de las llamadas sustancias esenciales. Sin embargo, el cuerpo no produce este mineral vital. El magnesio desempeña un papel fundamental en más de 600 procesos metabólicos en el organismo. Por ejemplo, regula la interacción entre los músculos y los nervios, asegurando así que todo el sistema muscular esté funcionando sin ningún problema. El magnesio es parte esencial para todos los procesos dependientes de energía en el organismo humano.

Magnesio – Un elemento fundamental de la vida

El magnesio se encuentra en la naturaleza en abundancia, sobre todo en la corteza terrestre, pero también en el agua de mar y en la clorofila de todas las plantas verdes. El organismo humano contiene alrededor de 26g de magnesio, la mayoría de los cuales (60%) se almacena en los huesos, lo que contribuye a que los huesos sean resistentes. El magnesio también desempeña un papel importante en la división celular y en el funcionamiento del sistema nervioso.

Es bueno saber: : Aunque el magnesio se encuentra comúnmente en muchos alimentos de origen animal y vegetal, el contenido de magnesio varía considerablemente. Las legumbres, las nueces y los cereales son alimentos ricos en magnesio, así como el agua mineral.

El magnesio es un mineral vital sin el cual nuestro cuerpo sería incapaz de funcionar.

El magnesio es importante para::

  • La función muscular.
  • El sistema nervioso.
  • La regulación del estrés.
  • El sistema cardiovascular.
  • Los huesos y los dientes.
  • El metabolismo energético.

Anatomie, Muskeln, Knochen, Nerven

¿Para qué sirve el magnesio?

De acuerdo con la Sociedad de Nutrición Alemana (DGE), los adultos deben tomar entre 300 mg y 400 mg de magnesio al día, dependiendo de su edad y género. Si el cuerpo no recibe la cantidad necesaria de este mineral, puede desarrollar una deficiencia de varias formas. Los calambres musculares y en las pantorrillas son un síntoma común, pero además pueden desarrollarse debilidad muscular, dolor de cabeza, cansancio y arritmia cardíaca.

Las personas que se ejercitan con regularidad o quienes están bajo mucho estrés también requieren cantidades de magnesio mayores que el resto de la población, al igual que las mujeres que están amamantando o atravesando por la menopausia.

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