Prueba de Magnesio

Prueba de Magnesio

 

Descubre qué tan alto es realmente tu requerimiento de magnesio, con la prueba que encontrarás a continuación...

 

Antes de iniciar la prueba de magnesio, es importante saber:

La ingesta diaria de magnesio puede variar mucho según la situación de su vida y la edad. La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda en Adultos una ingesta de 300 a 400 mg de magnesio por día. Sin embargo, los requerimientos pueden verse influidos por muchos factores. La deficiencia de magnesio se puede dar, por ejemplo, por una dieta no balanceada basada en comida rápida, alimentos procesados y de origen industrial, entre otros. El estrés, el ejercicio y la lactancia también son factores que pueden tener una influencia negativa en el equilibrio de magnesio.

Nuestra prueba de magnesio te ayuda a determinar tus requerimientos diarios de magnesio.

Nota: Esta prueba proporciona sólo una guía general y no reemplaza un diagnóstico médico. Por lo tanto, no use esta información como la única base para las decisiones relacionadas con su salud Si tiene algún problema de salud. Póngase en contacto con su médico.

 

Inicio de la prueba de magnesio

Toma una libreta y responde "SI" ó "NO" a cada una de las siguientes preguntas:

¿Te despiertas en la noche a causa de calambres?

  • SI / NO
  • Despertar espontáneamente por un calambre durante la noche o cuando estamos haciendo ejercicio es un síntoma claro de una deficiencia de magnesio en nuestro organismo.

¿Experimentas tensión muscular después de hacer actividad física?

  • SI / NO
  • La tensión muscular después de hacer ejercicio o algún tipo de actividad física intensa es señal de una deficiencia de magnesio.

¿Sientes ocasionalmente que tus párpados se mueven solos?

  • SI / NO
  • Este tipo de manifestaciones involuntarias pueden ser síntoma de una deficiencia de magnesio.

¿Sufres ocasionalmente de dolor muscular, especialmente en el cuello y en los hombros?

  • SI / NO
  • Un balance incorrecto de magnesio puede ser causal de dolor y tensión muscular, especialmente en el cuello y en los hombros.

¿Experimentas ocasionalmente una sensación de cosquilleo en brazos y/o piernas?

  • SI / NO
  • El cosquilleo en nuestras extremidades puede ser síntoma de una deficiencia de magnesio en nuestro organismo.

¿Tomas regularmente diuréticos, laxantes, medicamentos para la gastritis y/o medicamentos para disminuir la presión arterial?

  • SI / NO
  • Este tipo de medicamentos ocasionan un incremento en la excreción de magnesio, a través de nuestros riñones, por lo que se puede desarrollar una deficiencia de magnesio. Los medicamentos para la gastritis, como los inhibidores de la bomba de protones, también pueden ser causa de una deficiencia de magnesio, ya que alteran la manera en la que nuestro cuerpo absorbe el magnesio.

¿Sufres de migraña?

  • SI / NO
  • Los pacientes con migraña regularmente sufren también de una deficiencia de magnesio, lo cual ocasiona una mayor tensión muscular en el cuello y en los hombros.

¿Te sientes estresado de manera recurrente?

  • SI / NO
  • El estrés libera hormonas como adrenalina y noradrenalina, incrementando nuestra presión arterial, así como nuestro ritmo cardiaco. El magnesio es popularmente conocido como el "mineral anti estrés", ya que inhibe la liberación de estas hormonas en nuestro organismo.

¿Sufres de diabetes?

  • SI / NO
  • Debido a la regulación del azúcar en la sangre, la función natural de los riñones es alterada en pacientes que sufren de diabetes, lo cual ocasiona una mayor pérdida de magnesio a través de la orina. Cabe destacar que esta situación es más notable en personas diabéticas que no tienen una correcta regulación del azúcar en la sangre. A causa de esto, los pacientes con diabetes deben prestar especial atención a tener un balance de magnesio adecuado en el organismo.

 

Importante: El magnesio no puede producirse en el cuerpo y, por lo tanto, debe obtenerse de los alimentos que ingerimos. Por ello es importante tener una dieta balanceada y considerar el uso de suplementos alimenticios que nos ayuden a tener un balance de magnesio adecuado.

 

Resultados de la Prueba

Si respondiste "Sí", a dos o más de las preguntas, es indicativo de que puedes tener una dosis insuficiente de magnesio en tu organismo. Diasporal® te ayuda a nivelar tus niveles de magnesio de manera simple y efectiva, tomando un sobre al día, diluido en un vaso con agua.

En caso de dudas, te invitamos a consultar a tu médico. Es importante entender que el resultado de esta prueba no supone un diagnóstico médico. Encuentra Diasporal® en tu farmacia más cercana, haciendo clic aquí.