Magnesium für Frauen

El magnesio para las mujeres

El magnesio es un mineral vital y a menudo las mujeres en particular lo necesitan más.

El magnesio es un mineral que tiene múltiples usos y que desempeña una función importante en más de 600 procesos metabólicos diferentes en el cuerpo. Este mineral influye en el sistema hormonal, regula la interacción entre los músculos y los nervios y ayuda a tener huesos fuertes; sólo por nombrar algunos de sus beneficios. Puesto que las mujeres atraviesan por muchas etapas en la vida durante las cuales son propensas tener deficiencia del magnesio, siempre deben asegurarse de que estén tomando la cantidad suficiente de este mineral. 

El magnesio como tratamiento del SPM

El dolor menstrual y el síndrome premenstrual (SPM) están entre los padecimientos ginecológicos más comunes. Los síntomas del SPM, como la fatiga, la retención de líquidos y la hipersensibilidad generalmente ocurren unos días antes del inicio de la menstruación. El período por sí mismo con frecuencia viene acompañado por síntomas agudos tales como calambres, dolor en la parte inferior del abdomen y dolor de espalda. El término médico para esto es dismenorrea. Dado que el magnesio ayuda a garantizar que los músculos y los nervios funcionen correctamente junto con su efecto vasodilatador, tomar magnesio regularmente puede prevenir la aparición del SPM/dismenorrea y aliviar los síntomas como calambres y dolores de cabeza.

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El magnesio durante el embarazo y la lactancia

El embarazo impone demandas increíbles en el cuerpo. Por lo tanto, no es sorprendente que las mujeres embarazadas con frecuencia presenten deficiencia de magnesio. No sólo cambia el metabolismo de la mujer embarazada, lo que provoca que excrete más magnesio a través de los riñones, sino que el bebé en crecimiento también necesita cantidades cada vez mayores de magnesio a medida que avanza el embarazo.

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El magnesio durante la menopausia

Así como la pubertad y el embarazo, la menopausia es un momento de muchos cambios en la vida de una mujer. La producción de hormonas como el estrógeno y la progesterona disminuye progresivamente cuando se llega a los 40 años. Entre otras cosas, esto tiene un efecto en el sistema nervioso vegetativo que controla el metabolismo, el sistema cardiovascular y el tracto gastrointestinal. Lo anterior puede desencadenar los síntomas típicos de la menopausia tales como aumento en la transpiración, palpitaciones, estreñimiento, dolores de cabeza o calambres. El magnesio fomenta el funcionamiento saludable de los músculos, huesos y nervios.

Consejos para combatir los síntomas de la menopausia

  • 1.
    Gesunde Ernährung

    Mantenga un régimen alimentario balanceado.

    Incluya más proteínas en su dieta. Las proteínas ayudan a conservar la masa muscular.

  • 2.
    Sport

    Haga más ejercicio.

    El deporte le acostumbra a sudar, por lo que los sofocos se sienten menos desagradables. Adicionalmente, le ayudará a mantener una mejor figura.

  • 3.
    Wasserglas

    Beba mucha agua.

    Esto ayudará a prevenir el estreñimiento y a reponer los fluidos que se pierden cuando se suda.

  • 4.
    Glas

    Tome magnesio.

    El magnesio ahora es sumamente importante para la prevención de calambres en las pantorrillas y los dolores de cabeza.

Además, es vital para la salud ósea. Más del 60% del magnesio en el cuerpo se deposita en los huesos. Las células formadoras de hueso necesitan magnesio para poder funcionar correctamente. La deficiencia de magnesio puede dar lugar a que los huesos se vuelvan frágiles, creando así condiciones favorables para el inicio de la osteoporosis. La ingesta adecuada de magnesio también es importante para el almacenamiento de calcio en los huesos, puesto que el magnesio está involucrado en el control de las hormonas que regulan el nivel de calcio en el cuerpo.

El magnesio es un mineral vital y las mujeres, en particular, pueden experimentar cualquier tipo de deficiencia de varias maneras. La Sociedad de Nutrición Alemana (DGE) recomienda que los adultos deben tomar entre 300 mg y 400 mg de magnesio al día.

Haga la prueba, para determinar cuánto magnesio en realidad necesita consumir diario..