Magnesium bei Kopfschmerz und Migräne

El magnesio y la migraña

El magnesio es un mineral que ha sido probado como un elemento para disminuir la recurrencia de migrañas en pacientes. Descubra más aquí...

Millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por migraña. Un ataque de migraña a menudo se caracteriza por dolor de cabeza, náuseas y vómitos. En total, la medicina conoce más de 300 tipos diferentes de cefaleas.

La influencia del magnesio en la migraña:

Los pacientes con migraña a menudo muestran una reducción significativa en el contenido de magnesio en la sangre. ¡Una deficiencia de magnesio también está asociada con el desarrollo de dolores de cabeza y migraña! La falta de magnesio conduce a una excitabilidad excesiva de los músculos y las fibras nerviosas. El resultado es una tensión en el área del hombro y el cuello, que luego puede desencadenar un dolor de cabeza por tensión. Además, hay una constricción de los vasos en el cerebro, lo que puede contribuir a un ataque de migraña. En este contexto, en la prevención de los dolores de cabeza por tensión y como profilaxis de la migraña, se recomienda absolutamente un suministro adecuado de magnesio mineral esencial.

¿Qué cantidad de magnesio se debe tomar?

La administración de suplementos de magnesio fue efectiva en la profilaxis de la migraña. Los estudios demuestran que tomar 300 mg de citrato de magnesio, como Diasporal®, durante 3 meses puede reducir tanto el número de ataques de migraña como la intensidad del dolor de cada ataque.

Magnesio Biocompatible

¿Por qué? Los alimentos contienen magnesio en forma orgánica, ya que de esta manera puede ser absorbido fácilmente por el cuerpo. Por esta razón, Diasporal® contiene citrato de magnesio biocompatible.

Por cierto...

El magnesio en dosis altas también es recomendado por la Sociedad Alemana de Migraña y Dolor de cabeza para el tratamiento y la profilaxis de la migraña.

Para los pacientes que padecen migraña, recomendamos Diasporal® 300 mg, un sobre al día. Esta dosis debe tomarse regularmente, al menos durante un período de 3 meses. En el caso de una función renal adecuada, no hay nada en contra de la ingesta a largo plazo de Magnesio-Diasporal®. Descubra más sobre el producto aquí.

Consejos contra la migraña

  • Evite el sobreentrenamiento:
    Cuando el cerebro está constantemente activo, reacciona rápidamente y sobre-estimulado.
  • Reducir el estrés:
    La liberación de las hormonas del estrés conduce a una expansión de los vasos, también en el cerebro, lo cual ocasiona cefaleas tensionales y ocasionalmente migraña.