Magnesium für Senioren

El magnesio para los adultos mayores

Los adultos mayores que tienen una ingesta adecuada de magnesio tienen una vida más saludable. Lea más al respecto para saber por qué...

Con el pasar de los años, nuestra actividad física disminuye y con ella nuestra ingesta de alimentos y líquidos. Sin embargo, los requerimientos de magnesio siguen siendo los mismos. Al mismo tiempo, con frecuencia se evita consumir alimentos ricos en magnesio, como las legumbres, porque son difíciles de digerir. Esto puede causar una ingesta de magnesio inadecuada, lo que podría aumentar el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes y la arritmia cardíaca. Por esta razón, los expertos recomiendan que los adultos mayores tengan cuidado y se aseguren de que su ingesta de magnesio sea la correcta.

El magnesio protege el corazón

El magnesio desempeña un papel importante en la función cardíaca normal. Actúa como una contraparte natural contra el calcio, el cual ayuda a estimular los músculos, mientras que el magnesio ayuda a relajarlos de nuevo. Esto hace posible un latido cardiaco regular y rítmico. Por lo tanto, la deficiencia de magnesio puede tener un impacto negativo sobre la salud del corazón y fomentar el desarrollo de la arritmia cardíaca.

Más información aquí sobre el tema de el magnesio y el corazón.

El magnesio y la diabetes

La regulación de los niveles de azúcar en la sangre se deteriora en las personas diabéticas, al igual que su función renal, lo que significa que puede haber una mayor pérdida de magnesio vía la orina si los niveles de azúcar en sangre no se controlan adecuadamente. Esto puede desencadenar la deficiencia de magnesio. Por lo tanto, las personas diabéticas deben tener especial cuidado y asegurarse de que su ingesta de magnesio sea la adecuad.

Más información sobre El magnesio y la diabetes aquí.

El magnesio y los medicamentos

Los pacientes bajo terapia a largo plazo con bloqueadores del ácido gástrico (inhibidores de la bomba de protones, p. Ej., Omeprazol, pantoprazol) contra la regurgitación ácida y la acidez estomacal, pueden ocasionar una deficiencia severa de magnesio. Por esta razón, a los pacientes que consumen regularmente este tipo de medicamentos, se les recomienda tomar un suplemento alimenticio como Diasporal®.

Importante: Use un producto que contenga citrato de magnesio orgánico, ya que no requiere ácido gástrico para liberar el magnesio y puede ser absorbido directamente por el cuerpo. Una excelente opción es Diasporal®.

El magnesio y los alimentos

Aunque el magnesio se encuentra comúnmente en muchos alimentos de origen animal o vegetal, el contenido de magnesio varía considerablemente. Las legumbres y los cereales son alimentos ricos en magnesio. Comer alimentos industrialmente procesados y llevar una dieta inadecuada pueden causar deficiencia de magnesio.

Se recomienda consumir alimentos con alto contenido de magnesio todos los días. Aquí puede encontrar una lista de alimentos ricos en magnesio.

Lebensmittel-Korb