Magnesium für Männer

El magnesio para los hombres

Los hombres necesitan hasta 400 mg de magnesio al día. Si se ejercitan con regularidad tal vez necesiten incluso más.

La Sociedad de Nutrición Alemana (DGE) recomienda que los hombres deben tomar hasta 400 mg de magnesio al día. Esta cantidad podría aumentar para quienes se ejercitan con regularidad o quienes están bajo mucho estrés. La nutrición también desempeña un papel importante, con un régimen alimentario desequilibrado o restringido, en ocasiones causa la deficiencia de magnesio.

El magnesio y el deporte

Particularmente, los hombres que se ejercitan con regularidad y sudan mucho durante las sesiones de entrenamiento deben asegurarse de consumir de manera equilibrada magnesio. Los atletas pierden magnesio a través de su transpiración y también necesitan más magnesio durante el entrenamiento para mejorar sus procesos metabólicos. De lo contrario, pueden presentar la sintomatología de la deficiencia de magnesio, como calambres o contracciones de los músculos. Por lo tanto, es una buena idea tomar magnesio después del ejercicio.

Encuentre más información aquí, sobre por qué los atletas necesitan más magnesio.

El magnesio y el estrés

La presión de alto desempeño es particularmente alta en la época actual. Esto aplica no sólo en el lugar de trabajo; los hombres además tienen que estar listos para dar lo mejor de sí en casa y durante sus horas libres. Esto repercute directamente en los nervios, así como en los niveles de magnesio en el cuerpo, puesto que este potente mineral es excretado en mayores cantidades cuando el cuerpo está bajo estrés.

Lea más aquí , sobre cómo el estrés puede causar un aumento de los requerimientos de magnesio.

El magnesio y la acidez

Las personas que padecen esta desagradable sensación de ardor por debajo del esternón con frecuencia recurren a tomar bloqueadores de ácidos, los cuales evitan la formación excesiva de ácido gástrico. Por desgracia, éstos producen a menudo efectos secundarios: los bloqueadores de ácidos además inhiben la absorción de minerales tales como el magnesio. Así que quienes padecen acidez estomacal y toman medicamentos para aliviar los síntomas deben estar al pendiente de sus niveles de magnesio. Se debe tomar un producto de magnesio de alta calidad, como el citrato de magnesio, con el fin de garantizar la ingesta adecuada de magnesio, porque el citrato de magnesio no depende del ácido gástrico para que sea absorbido por el cuerpo.

El magnesio y la nutrición

La vida cotidiana puede resultar agitada y en ocasiones no tenemos tiempo de preparar nuestros alimentos, por lo que la comida rápida se vuelve la opción más cómoda. Pero un régimen desequilibrado puede carecer de los minerales más esenciales como el magnesio. Quienes pretendan tener una dieta balanceada rica en magnesio deben comer varias veces al día alimentos como legumbres y productos integrales en particular. Pero no todo el mundo puede llevar una ingesta diaria de 400 mg de magnesio, incluso si pudieran, el ritmo de vida lo complicaría. Los niveles de magnesio pueden reponerse con la ayuda de productos de alta calidad disponibles en farmacias, los mejores deben contener citrato de magnesio biocompatible. Este compuesto es altamente biodisponible, muy fácilmente de absorber por el cuerpo y rápidamente activo.

Haga la prueba para determinar cuánto magnesio en realidad necesita consumir aquí.