Magnesium & Stress

El magnesio y el estrés

¿El magnesio ayuda a aliviar el estrés? Lea más sobre el “mineral anti-estrés” aquí.

El estrés es parte integral de todos los días para muchas personas, quienes luchan por conciliar las exigencias de la familia, los amigos y la profesión. Este estrés constante puede resultar perjudicial para nuestra salud de muchas maneras diferentes. Toda persona que padece de estrés está familiarizado con problemas de sueño y concentración. Pero si se aseguran de que su ingesta de magnesio sea equilibrada, la cual incrementa en los momentos de estrés, pueden ayudar al funcionamiento normal del sistema nervioso.

El magnesio como tratamiento para el estrés

El cuerpo reacciona al estrés secretando hormonas del estrés como la adrenalina o la noradrenalina, las cuales expanden los bronquios y elevan la tensión arterial y la frecuencia cardíaca; se envía más oxígeno a los músculos y al cerebro. En épocas ancestrales, esta reacción salvó vidas, ya que teníamos que escapar de los depredadores en la naturaleza. Hoy en día, aunque las causas del estrés generalmente son menos riesgosas para la vida, todavía tenemos que ocuparnos de los altos niveles de adrenalina resultantes: tenemos que usar otras estrategias para aliviar la tensión que padezcamos tan pronto como sea posible.

No es casualidad que el magnesio sea considerado como el "mineral anti-estrés". El magnesio regula la secreción de hormonas del estrés, por lo que el organismo utiliza o necesita más componentes de este mineral en momentos de mayor estrés.

6 consejos para aliviar el estrés

  • 1.
    Regelmäßig bewegen

    Haga ejercicio con frecuencia.

  • 2.
    Ein heißes Bad nehmen

    Tome baños con agua caliente.

  • 3.
    Ein gutes Buch lesen

    Lea un buen libro.

  • 4.
    Freunde treffen

    Reúnase con los amigos.

  • 5.
    Progressive Muskelentspannung

    Realice relajación muscular progresiva.

  • 6.
    Autogenes Training

    Realice entrenamiento autogénico.

¿Cuánto magnesio se debe ingerir para controlar el estrés?

La Sociedad de Nutrición Alemana (DGE) recomienda una ingesta diaria de magnesio de entre 300 y 400 mg en adultos, dependiendo de su edad y género. Tal vez necesiten más de lo que se sugiere en momentos de estrés, puesto que el cuerpo excreta más magnesio.

La prueba de magnesio de Diasporal® puede ayudarle a determinar cuál es la cantidad de magnesio que necesita ingerir.