Magnesium & Stress

El magnesio y el estreñimiento

Te invitamos a conocer cómo el magnesio te ayudará a combatir este común malestar.

El estreñimiento afecta a miles de personas en todo el mundo, sin diferencias entre sexo, edad o nivel socioeconómico. Se considera que una persona lo padece cuando evacua menos de tres veces por semana y/o, al hacerlo, realiza un esfuerzo excesivo. Para evitarlo es necesario seguir una dieta rica en fibra, beber mucha agua (mínimo dos litros al día) y, tomar algún tipo de suplemento como el magnesio, que puede ser de gran ayuda para mejorar el tránsito intestinal.

La eficacia de este tipo de laxantes se basa en que el magnesio es poco absorbido por el intestino, incrementando con ello el contenido de agua de las heces y la frecuencia para defecar, ya que incrementa los movimientos intestinales. Por ello, diversas asociaciones médicas tal como la Asociación Americana de Gastroenterología (AGA) lo recomienda como primer paso cuando las medidas dietéticas no son suficientes.

Dosis diaria recomendada

La cantidad diaria recomendada de magnesio al día oscila entre los 300 y los 400 miligramos, aunque hay que tener en cuenta que debe ser evitado en caso de daño renal severo. Hay muchos alimentos ricos en magnesio, de entre todos ellos, destacan los frutos secos, los vegetales, algunas frutas -como el chabacano, el aguacate y la papaya-, la soya, los cereales y el chocolate negro. Así que, si tienes problemas de estreñimiento, deberías añadir a tu dieta estos productos o consumirlos más.

3 tips para combatir el estreñimiento

  • 1.
    Regelmäßig bewegen

    Consumir manzanas, ya que su consumo promueve el funcionamiento intestinal.

  • 2.
    Ein heißes Bad nehmen

    Beber dos litros de agua al día.

  • 3.
    Ein gutes Buch lesen

    Tener un balance adecuado de magnesio.

Diasporal®, efectivo contra el estreñimiento

Existen muchos tipos de magnesio; sin embargo, el citrato de magnesio como Diasporal®, ha demostrado mayor efectividad ya que aporta mayor cantidad de magnesio, presenta agradable sabor a cítricos y es muy seguro y rápido en el tratamiento del estreñimiento.

La forma correcta en que debes tomar Diasporal® es con el estómago casi vacío, por lo menos dos horas después de una comida, y disuelto en medio vaso de agua, cada 12 horas los primeros días (esto, con la finalidad de empezar a regular tus movimientos intestinales); y posteriormente un sobre al día hasta regular definitivamente tus evacuaciones. Debes tener en cuenta que debes cambiar tus hábitos alimenticios y realizar ejercicio; de lo contrario, tendrás que consumir Diasporal® frecuentemente.

Haz clic en el logotipo y conoce las farmacias en las que puedes encontrar Diasporal®