Magnesium & Diabetes

El magnesio y la diabetes

Los diabéticos tienen una mayor necesidad de magnesio. Obtenga más información aquí.

México dobla a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la prevalencia de diabetes, con 15.8% de su población entre los 20 y 79 años con esta enfermedad, cuando el promedio entre los países miembros es de 7%.

La mayoría de ellos sufre de diabetes tipo 2. Además del sobrepeso y la falta de ejercicio, el magnesio también juega un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad.

Deficiencia de magnesio y diabetes

La baja concentración de magnesio en la sangre aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. Pero no sólo el riesgo de diabetes se ve afectado por el magnesio, sino también el curso de la enfermedad en la diabetes tipo 2 existente, ya que el magnesio es de gran importancia para la función de la insulina. La pérdida de insulina (conocida como resistencia a la insulina) es la causa principal de la diabetes tipo 2. El magnesio está involucrado en la función del receptor de insulina, por lo tanto, tomando suficiente magnesio se puede mejorar la efectividad de la insulina.

Es bueno saber:

Para determinar una deficiencia de magnesio, se lleva a cabo la medición de la concentración de magnesio en la sangre. Pero incluso con niveles normales de magnesio en la sangre puede ser una deficiencia, ya que el cuerpo compensa una deficiencia de magnesio en la sangre, por ejemplo, al liberar magnesio de las células.

Un vínculo importante...

¿El magnesio ayuda con la diabetes? Los diabéticos tipo 2 a menudo tienen bajos niveles de magnesio en la sangre. La razón de esto es el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, que conducen a una función renal alterada y, por lo tanto, a una mayor excreción de magnesio a través de la orina. Si los diabéticos también toman medicamentos como deshidratantes (diuréticos), bloqueadores de ácido gástrico (inhibidores de la bomba de protones) o laxantes (laxantes), esto puede aumentar significativamente la deficiencia de magnesio. Por lo tanto, especialmente los pacientes con diabetes deben prestar atención a un suministro suficiente de magnesio

¿Qué tipo de magnesio debo tomar?

Los alimentos contienen magnesio en forma orgánica, por ejemplo, como citrato de magnesio. El citrato de magnesio también se produce como un bloque de construcción en el cuerpo y, por lo tanto, es muy bien tolerado y rápidamente activo.

Diasporal® 300 mg granulado para solución oral, contiene citrato de magnesio puro y compatible con el cuerpo.

Ingesta recomendada: 1 dosis diaria, con un efecto a largo plazo de 24 horas.