Magnesium und Sport

El magnesio y el deporte

Averigüe aquí porque el magnesio es tan importante durante el esfuerzo físico...

Sin importar el tipo de actividad física que realice (jardinería, caminar o entrenamiento de resistencia o con pesas) su cuerpo necesita más magnesio de lo habitual. La actividad muscular relacionada significa que el organismo utiliza mayores cantidades de magnesio, el cual también se pierde a través del sudor. Los atletas tienen que asegurarse de reemplazar el magnesio y los líquidos que se pierden rápidamente después del ejercicio con el fin de mantener la función muscular normal y los niveles de rendimiento a largo plazo.

Los atletas necesitan más magnesio

Es hora, en todos lados, de volver a verlos, en las calles, en los parques, en los senderos del bosque: caminantes y corredores que quieren hacer algo por su condición y salud. Incluso los ciclistas están de vuelta en nuestras carreteras. Todos tienen en común el sudor de su deporte. El esfuerzo físico hace que el atleta pierda líquidos y minerales. Por lo tanto, es particularmente importante reponer los depósitos minerales después del ejercicio para mantener el rendimiento.

El magnesio y el deporte: efectos

El magnesio ayuda a regular la actividad de 600 enzimas en el cuerpo humano y desempeña un papel importante en todos los procesos metabólicos intracelulares asociados con la síntesis o la conversión de sustancias energéticas (por ejemplo, la glucosa).

Es bueno saber que:

El magnesio es importante para el metabolismo energético. Las enzimas implicadas en el metabolismo de la glucosa necesitan magnesio para su activación. Sin magnesio, no se puede proporcionar energía. Cuando el oxígeno disponible en las células musculares es insuficiente, la formación de lactato (descomposición anaeróbica de la glucosa) limita la capacidad del cuerpo para realizar esfuerzos. El lactato tiene que ser eliminado del cuerpo lo más rápido posible, y por ello, el magnesio también es necesario para este propósito.

Ésta es la razón por la cual la ingesta adecuada de magnesio es particularmente importante en el deporte. El deporte aumenta la tasa metabólica, y por lo tanto también la necesidad de consumir magnesio. La tensión muscular y los calambres, que pueden ocurrir durante el ejercicio, así como después, son síntomas típicos de la deficiencia de magnesio.

El magnesio es el mineral que le proporciona energía a los atletas y a las personas que disfrutan de un estilo de vida activo y quieren mantener sus destrezas deportivas.

Jogging

El magnesio y la función muscular

El esfuerzo físico considerable que implica el deporte tiende a agotar las reservas de magnesio del cuerpo, especialmente como resultado de una mayor transpiración. Cuando la temperatura ambiente y los niveles de humedad son altos, los atletas pueden sufrir una pérdida considerable de líquidos (perder hasta 2 litros por hora).

La inadecuada ingesta de magnesio puede afectar negativamente la función muscular, así como aumentar la susceptibilidad de un individuo a padecer desgarres musculares.

Consejos para el cuerpo

  • 1.
    Wasserglas

    ¡Beba un vaso de agua antes de comenzar el entrenamiento! Esto evitará la deshidratación y la descompensación de electrolitos asociada.

  • 2.

    Realice calentamiento antes de comenzar el entrenamiento para garantizar que sus tendones, ligamentos, músculos y articulaciones estén listos, al hacerlo, evitará sobre ejercitar los músculos, lo que provocaría calambres.

  • 3.
    Magnesium-Präparat

    Asegúrese de reponer los niveles de magnesio después de hacer ejercicio consumiendo algún producto rico en magnesio altamente biodisponible.

El magnesio revitaliza los músculos, activa la energía.

Asegúrese de consumir la ingesta de magnesio adecuada con el fin de compensar cualquier deficiencia y mantener sus destrezas deportivas. La Sociedad de Nutrición Alemana (DGE) recomienda que los adultos tomen entre 300 mg y 400 mg de magnesio al día, dependiendo de su edad y género.

Sin embargo, los atletas pueden llegar a necesitar el doble o el triple de la cantidad recomendada de magnesio, si sus niveles de esfuerzo son altos.

Por lo tanto, es necesariamente importante que los atletas tomen dosis altas de magnesio en la fase de regeneración después de cada sesión de ejercicio si se trata de prevenir la deficiencia de magnesio a largo plazo y mantener su capacidad deportiva.

No recomendamos tomar magnesio antes del ejercicio porque relaja los músculos y tiene un efecto ligeramente laxante, lo que podría tener un efecto negativo sobre el desempeño. Una manera en la que se puede reemplazar el magnesio y los líquidos que se pierden rápida y fácilmente es tomando Diasporal®.