Was ist ein Magnesiummangel?

¿Qué es la deficiencia de Magnesio?

¿Cómo se nota la deficiencia de Magnesio? Aprenda más sobre los síntomas típicos aquí.

¿Qué es la deficiencia de Magnesio?

Muchos se preocupan con la respuesta a esta pregunta, porque quieren que su cuerpo esté bien provisto de un mineral vital como el magnesio. Aquellas personas que tienen muy poco magnesio en el cuerpo sentirán los signos de la deficiencia de magnesio rápidamente. 

¿Cómo se expresa una deficiencia de magnesio?

Los signos típicos de la deficiencia de magnesio son calambres musculares y dolor en las piernas. Además, los pacientes pueden notar su deficiencia de magnesio, por ejemplo, en tensión muscular en el cuello y los hombros, dolor de cabeza , migraña o espasmos en los párpados.

Los síntomas típicos de la deficiencia de magnesio.

  • Calambres musculares y de pantorrilla.
    Los calambres musculares y en las pantorrillas son síntomas típicos de la deficiencia de magnesio. Con la edad, la tendencia a los calambres en las pantorrillas aumenta significativamente. Esta es la razón por la cual los pacientes mayores en particular a menudo se quejan de este tipo de síntomas.
  • Tensión muscular
    La tensión muscular indica una mayor tensión del cuerpo y generalmente ocurre asociada con el estrés y el nerviosismo.
  • Dolores de cabeza y migraña
    Muy poco magnesio conduce a una excitabilidad excesiva de los músculos y las fibras nerviosas. Las consecuencias son tensiones en el área del hombro y el cuello, que luego pueden desencadenar cefalea tensional o migraña.
  • Arritmias cardíacas y presión arterial alta
    Como muestran los estudios en los Estados Unidos y Alemania, el magnesio desempeña un papel clave en la función cardíaca. El inicio de la arritmia cardíaca, una de las causas más comunes de muerte súbita cardíaca, se asocia con una baja ingesta de magnesio. Es por eso que los expertos recomiendan una ingesta regular de magnesio.

¿Cómo se desarrolla una deficiencia de magnesio?

Una situación de deficiencia de magnesio surge de:

  • Disminución del consumo de magnesio
    La dieta y una alimentación no balanceada resultan en un suministro inadecuado de magnesio. Las personas mayores también se ven afectadas por la ingesta reducida de magnesio debido a la disminución de la ingesta de alimentos y líquidos.
  • Aumento de la demanda de magnesio
    Durante la actividad física y los deportes, el cuerpo consume o pierde más magnesio debido a la sudoración excesiva. La pérdida resultante de magnesio y fluido debe compensarse rápidamente. Incluso los diabéticos tienen un mayor requerimiento de magnesio, ya que excretan más magnesio en la orina.
  • Deficiente absorción del magnesio
    El deterioro del equilibrio de magnesio en el cuerpo es causado por la ingesta de ciertos medicamentos, como bloqueadores del ácido gástrico o medicamentos deshidratantes.

    ¿Qué hacer si hay deficiencia de magnesio?

    Cuando se presentan síntomas de una deficiencia de magnesio, es muy importante hacer algo al respecto. Para garantizar que el cuerpo reciba suficiente magnesio, es recomendable tomar un ingrediente activo de alta calidad en combinación con una dosis razonable, como Diasporal®. El magnesio ha demostrado su eficacia en forma de citrato de magnesio. El citrato de magnesio también se produce como un bloque de construcción en el cuerpo y, por lo tanto, es muy bien tolerado y rápidamente activo. Por esta razón, Diasporal® contiene citrato de magnesio biocompatible.