Erhöhte Magnesium-Ausscheidung

Aumento de la excreción de magnesio

Ciertas enfermedades y medicamentos pueden hacer que el cuerpo excrete más magnesio de lo normal.

Existen muchas razones por las que el cuerpo excreta más magnesio de lo normal, como es el caso de varias enfermedades, el uso de ciertos medicamentos, el esfuerzo físico y el practicar algún deporte. Beber alcohol también causa que desechemos mayores cantidades de magnesio del cuerpo.

El magnesio y la diabetes

La ingesta de magnesio de las personas diabéticas con frecuencia deja mucho que desear. Numerosos estudios han demostrado que quienes padecen diabetes tipo 2 con frecuencia presentan bajos niveles de magnesio en sangre. Lo anterior se debe a que el aumento del nivel de azúcar en la sangre afecta el funcionamiento de los riñones, lo que provoca que estas personas desechen más magnesio a través de la orina.

Obtenga más información sobre el tema el magnesio para la diabetes aquí .

El magnesio y el deporte

Las personas que emprenden rigurosos regímenes de ejercicio necesitan más magnesio que de costumbre, porque el cuerpo excreta gran parte del mineral a través de la transpiración. Al mismo tiempo, se requiere más magnesio para que el cuerpo lleve a cabo el proceso metabólico-energético. Los síntomas típicos de presentar bajos niveles de magnesio en el cuerpo son los calambres en las pantorrillas, tensión y fatiga.

Obtenga más información sobre el tema el magnesio y el deporte aquí .

El magnesio y el estrés

El estrés también tiene un efecto negativo sobre los niveles de magnesio del cuerpo. El cuerpo secreta adrenalina y noradrenalina cuando se encuentra bajo estrés, por lo cual se emplea el magnesio almacenado en las células para reducir el nivel de estas hormonas del estrés en la sangre.

Obtenga más información sobre el tema El magnesio y el estrés aquí.

El magnesio y los medicamentos

El uso de diuréticos y laxantes hace que desechemos más magnesio a través de los riñones, lo que provoca que nuestras reservas de magnesio se agoten. Las personas que toman bloqueadores de ácido (inhibidores de la bomba de protones) también pueden padecer deficiencia de magnesio porque el cuerpo pierde la capacidad de absorber el magnesio.

Es bueno saber que:

Cuando elija un producto de magnesio, preste atención tanto al ingrediente activo como a la dosis. Aquí puede aprender más sobre las demandas colocadas en un producto de magnesio de alta calidad y eficaz.