Magnesium für Herz und Bluthochdruck

El magnesio y el corazón

El Magnesio es importante para la función cardíaca normal. Descubra por qué esto es así.

El magnesio está involucrado en muchos procesos vitales en el cuerpo. Como un antagonista natural del calcio, por ejemplo, el magnesio regula la función del corazón. Mientras que el calcio es responsable de la excitación del músculo cardíaco, ¡el magnesio asegura su relajación! La deficiencia de magnesio también puede ser un factor de riesgo para las arritmias cardíacas.

El magnesio para el corazón

Junto con otros minerales, como el potasio y el calcio, el magnesio asegura que los impulsos nerviosos se transmitan sin problemas. No es sorprendente que haya una conexión entre la deficiencia de magnesio y las arritmias cardíacas. Lo anterior se explica, ya que si el mineral no está disponible en cantidad suficiente, la excitación de las células musculares no puede reducirse nuevamente. Las consecuencias pueden ser disfunciones como la arritmia cardíaca, que puede manifestarse como un latido cardíaco rápido (taquicardia), tartamudeo cardíaco (latido cardíaco prematuro) o como un ritmo cardíaco completamente irregular (fibrilación auricular). Así que el magnesio regula los latidos del corazón como un oponente de calcio, por lo que el corazón puede latir correctamente y a su ritmo correcto. Debido a esto, se recomienda tomar magnesio para arritmias cardíacas. Le recomendamos consultar con su médico en estos casos.

El magnesio y la presión arterial

El magnesio relaja las células de los músculos vasculares y reduce la liberación de la hormona del estrés (epinefrina), que aumenta la presión arterial. La asociación de hipertensión y magnesio se ha analizado en muchos estudios. Se ha demostrado que tomar magnesio puede ayudar a reducir la presión arterial. La ingesta regular de altas dosis de magnesio también es importante en pacientes hipertensos, ya que a menudo toman medicamentos como diuréticos, que conducen a una mayor excreción de magnesio y, por lo tanto, pueden favorecer una deficiencia de magnesio.

Consejos para reducir la hipertensión

  • 1.
    Sport

    Haga deporte regularmente

  • 2.
    Übergewicht abbauen

    Elimine el exceso de peso

  • 3.

    Reduzca la ingesta de sal

  • 4.
    Obst

    Ingiera comida saludable

  • 5.
    Rotwein

    Disfrute el alcohol con moderación

  • 6.
    Zigarette

    No fumar

  • 7.
    Magnesiumversorgung

    Asegure el suministro adecuado de magnesio