Einseitige Ernährung – eine der möglichen Ursachen von Magnesiummangel

Causas de la deficiencia
de magnesio

¿Qué hacer si hay deficiencia de magnesio?

Las razones de la deficiencia de magnesio pueden ser múltiples. Pero, ¿cómo se desarrolla una deficiencia de magnesio? Una mala alimentación, pero también la ingesta de medicamentos o enfermedades como la diabetes juegan un papel importante en la deficiencia de magnesio. En ciertas situaciones de la vida, como durante períodos prolongados de estrés o durante el embarazo y la lactancia, el requerimiento de magnesio puede aumentar.

Was ist ein Magnesiummangel?

¿Qué es la deficiencia de magnesio?

La deficiencia de magnesio depende de muchos factores. Las razones de una deficiencia de magnesio y cómo ésta nos afecta, las puede encontrar en el vínculo a continuación...

Más
Verminderte Magnesium-Zufuhr

Disminución del consumo de magnesio

Desafortunadamente, nuestra dieta a menudo contiene muy poco magnesio. Una deficiencia de magnesio puede surgir a través de las dietas y el disfrute de la comida rápida.

Más
Beeinträchtige Magnesium-Aufnahme

Deficiente absorción del magnesio

La capacidad del cuerpo para absorber suficiente magnesio puede verse afectada por diversas enfermedades y medicamentos.

Más
Erhöhte Magnesium-Ausscheidung

Aumento de la excreción de magnesio

Varios factores influyen en la pérdida de magnesio. Por ejemplo, el magnesio se excreta cada vez más en la orina por los diabéticos, mientras que los atletas pierden el mineral a través del sudor.

Más