Muskel und Wadenkrämpfe

El magnesio y los calambres

¡Calambre muscular! Posible señal de deficiencia de magnesio. Descubra más aquí...

Los calambres en las piernas y el magnesio

Los calambres en las piernas no solo son molestos sino también muy dolorosos. A menudo perturban nuestro descanso nocturno u ocurren a primera hora de la mañana.

Los calambres en las piernas son síntomas típicos de una deficiencia aguda de magnesio. Con la edad, la propensión a esta afección aumenta significativamente, esto se debe a que las personas mayores a menudo comen una menor cantidad de alimentos.

Los calambres en las pantorrillas también afectan a los diabéticos y a los atletas. Especialmente los atletas de resistencia pierden más magnesio mientras sudan, lo que puede afectar su rendimiento deportivo en gran medida.

Los calambres musculares y el magnesio

Cuando existe dolor al flexionar los músculos, es probable que la razón sea una deficiencia de magnesio en quien lo experimenta. Una ingesta adecuada de magnesio puede ayudar significativamente a reducir o incluso hacer que los síntomas de este tipo desaparezcan. Tomando dirariamente Diasporal® puede ayudar a cumplir con los requerimientos de magnesio que su cuerpo necesita. Es importante destacar que no hay riesgo al consumir más magnesio del que el cuerpo neecsita, ya que el cuerpo lo elimina de manera natural, a través de la orina. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de 300 mg de magnesio para el tratamiento de la deficiencia de magnesio.

Aquí puedes probar cuánto magnesio realmente necesitas...

El magnesio y los espasmos

Es importante un suministro adecuado de minerales, y sobre todo de magnesio, para que la transmisión de estímulos entre las células nerviosas funcione correctamente. Por lo tanto, los espasmos que se originan por una deficiencia de magnesio en el organismo, pueden eliminarse con una ingesta correcta de este mineral.

Ingesta regular de magnesio para los calambres en las pantorrillas

Mediante una ingesta regular y alta de magnesio -Diasporal®-, una deficiencia de este mineral puede ser compensada de manera confiable. Es importante que la ingesta tenga lugar durante un período más prolongado y en una dosis suficiente (300 mg por día). Es importante destacar que el magnesio también se puede tomar en forma de una terapia a largo plazo o cura (al menos 4-6 semanas).

Una terapia significativa para los calambres de la pantorrilla

La causa de los calambres en las pantorrillas y la tensión a menudo es una deficiencia aguda de magnesio. Para compensar esta deficiencia, una terapia de magnesio es lo más adecuado.

Una y otra vez se lee sobre otros ingredientes activos para la terapia de los calambres en las pantorrillas. Sin embargo, estos medicamentos son solo para el tratamiento de los síntomas y no funcionan contra la causa de las convulsiones. Su ingesta, a menudo se asocia con efectos secundarios significativos (por ejemplo, reacciones alérgicas, dificultad para respirar, cambios en el conteo sanguíneo, trastornos de la función hepática). Por esta razón, estos medicamentos deben tomarse solamente por corto tiempo (aproximadamente 14 días). Después de eso, los calambres en las pantorrillas generalmente vuelven.

Una terapia de magnesio con Diasporal®, es adecuada para una terapia a largo plazo con efectos secundarios bajos. Al tomar magnesio, la causa real de los calambres en las pantorrillas se cura, en lugar de solamente quitar los síntomas en el corto plazo.

Importante:

Si se producen calambres musculares a pesar de una ingesta de magnesio adecuada, será necesario acudir con un médico que le asesore y le de el tratamiento que el considere.

Consejo: Para los calambres nocturnos en las pantorrillas, se recomienda tomar magnesio por la noche antes de acostarse.

Calambres musculares y de pantorrilas: causas

Medicamentos:

  • Diuréticos.
  • Bloqueadores del ácido estomacal.

Vida cotidiana:

Enfermedades:

Wadenkrämpfe