Magnesium & Lebensmittel

El magnesio y los alimentos

Debemos consumir alimentos con alto contenido de magnesio todos los días.

Un estilo de vida saludable es una parte clave de la vida diaria para muchas personas. Las personas buscan cuidar sus cuerpos y comer lo más adecuadamente posible. Esto incluye asegurar una ingesta adecuada de magnesio.

La Sociedad de Nutrición Alemana (DGE) recomienda que los adultos deben tomar entre 300 mg y 400 mg de magnesio al día, dependiendo de su edad y género. Una dieta desequilibrada (por ejemplo, consumir comida rápida) y la pérdida de magnesio a través del procesamiento industrial y la preparación de alimentos también pueden causar deficiencia de magnesio de quienes los consumen, al igual que el estrés y el esfuerzo físico (deporte).

Lebensmittel

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio está presente de manera natural en los alimentos. Por ejemplo, en 100 gr de plátano hay 36 mg de magnesio. Así que tendría que comer un montón de plátanos para alcanzar el objetivo de los 300 mg de magnesio al día. Evidentemente, esta tarea se vuelve aún más difícil cuando el cuerpo necesita más de este mineral.

Magnesio: Tabla de alimentos

Alto contenido de magnesio › 150mg/100 g
Salvado de trigo550 mg
Semillas de calabaza535 mg
Semillas de girasol420 mg
Germen de trigo308 mg
Chocolate290 mg
Nueces270 mg
Cacahuates163 mg
Arroz157 mg
Contenido medio de magnesio 50 – 150mg/100 g
Harina de avena140 mg
Frijol (blanco)130 mg
Chícharos120 mg
Pan de trigo entero90 mg
Pasta de trigo67 mg
Camarón67 mg
Arenque61 mg
Espinacas58 mg
Bajo contenido de magnesio ‹50mg/100 g
Plátano36 mg
Queso emmental (45 % i. Tr.)33 mg
Salmón29 mg
Trucha27 mg
Carne de cerdo (filete)22 mg
Carne de res (filete)21 mg
Leche12 mg
Yogur12 mg

El Magnesio – parte de su dieta diaria

La ingesta adecuada de un mineral vital, como lo es el magnesio, requiere una dieta sana y equilibrada. Si esto resulta imposible en ciertas etapas de la vida, le recomendamos que complete su dieta con Diasporal®.